Tomar chia antes de dormir (Y los super poderosos beneficios de esta semilla!)

Beneficios relacionados con la Semilla de Chía y el Sueño

Existen diferentes beneficios que las semillas de chia podrían entregar al cuerpo del ser humano; como la ayuda que podría ofrecer cuando se trata de programas de pérdida de peso, ser capaz de regular el azúcar en la sangre, ayudar con algunos problemas de salud como el cáncer y muchas otras cosas.

  • Entre la larga lista de beneficios relacionados con las semillas de chía, se encontrará la ayuda que podría ofrecerle a las personas en lo que se refiere a sus patrones de sueño; esas semillas no te van a dejar muerto donde estás sentado con solo comerlas, pero lograrán entregar el aminoácido correcto que te ayudará a relajarte y así te preparará y te permitirá ir a tu cama y descansar un poco.
  • Tal vez una de las razones más famosas por las que las personas eligen las semillas de chía es la capacidad de perder peso al comerlo, que principalmente se remonta al contenido de fibra que contiene y que le da a la persona la sensación de satisfacción en un período de tiempo más rápido ; este cumplimiento es la razón principal detrás de no sentir hambre y, por lo tanto, no comer mucho durante el día, lo que nos lleva al punto final y conclusión que está perdiendo algo de peso a lo largo del viaje.

Tomar chia antes de dormir

Chia al acostarse

Si ya conoces las semillas de chia o las ha introducido anteriormente, probablemente conozca los diferentes beneficios e incluso los efectos secundarios que pueden aparecer, no solo eso, sino que también sabrás la historia o el fondo de esta semilla y de dónde proviene.

La semilla de chía es una especie en la planta de la familia de la menta y es nativa del centro de México y Guatemala. Hay diferentes países que todavía usan semillas de chía, aunque en este momento los encontrará en todo el mundo, como Paraguay, Argentina, Bolivia, México y Guatemala.

  • Por mucho que haya algunos beneficios relacionados con las semillas de chía que tú ya conoces, existen aquellos que podrían sorprenderte y uno de ellos es la relación que tiene con dormir y cuánto podría ayudar realmente a la persona a sentirse más relajada e ir a cama para dormir. Así que puedes consumir chia al acostarte sin ningún problema.

 

Estos son algunos de estos beneficios que deben mencionarse:

Tomar chia de noche

Es posible que tengas una sensación de sueño después de permitirte semillas de chía con una cantidad que es más de lo que se te ha aconsejado tomar y esto se remonta al aminoácido que lleva y que se conoce como triptófano que es responsable de hacer sentir a la persona más relajado y somnoliento.

Muchas personas se enfrentan a la misma experiencia cuando se trata del Día de Acción de Gracias y la tradición de comer pavo porque lleva el mismo aminoácido y, por lo tanto, brinda la misma sensación al final.

  • Hay una diferencia entre comer pavo y comer semillas de chia; en el primero, siempre puedes comer tanto como puedas, pero en el segundo siempre debes estar atento a la cantidad porque las semillas de chia llevan el doble de triptófano que se encuentra en el pavo.
  • En realidad, existen otros beneficios relacionados con el aminoácido triptófano que incluyen regular el apetito, regular los patrones de sueño y también mejorar el estado de ánimo de la persona; por lo que no solo dormirás bien, sino que también mejorarás tu estado de ánimo si te sientes un poco deprimido.

 

Semillas de Chia para la piel

Además del beneficio más significativo relacionado con las semillas de chía de acuerdo con este artículo, existen algunas otras cosas y beneficios importantes que te darán permiso para usar las semillas de chía con más frecuencia.

La semilla de chía regulará tu apetito, estado de ánimo y te hará sentir más relajado y soñoliento, pero al mismo tiempo también podría ofrecer otros beneficios para la salud de su piel.

Para la piel, puedes preparar un exfoliante en casa con semillas de chia, así como otros ingredientes que deberían estar disponibles en tu hogar.

Este exfoliante es fácil de preparar, todo lo que necesitará es:

  1. Dos cucharadas de semillas de chia,
  2. Media taza de aceite de coco y
  3. Una cucharada de jugo de limón.

Mezclar estos ingredientes y dejar esta máscara en su cara húmeda durante unos dos o tres minutos traerá los efectos que esperaba al darle un aspecto más brillante a su rostro y exfoliarlo al mismo tiempo.

  • Ya que estamos hablando de la piel, debemos mencionar que la preparación de un exfoliante facial no es la única opción que tú tienes, también trata de obtener la forma de aceite de las semillas de chía pues  ayudará a humectar tu piel también.
  • Para hidratar tu piel, necesitarás aplicar el aceite sobre la piel o las cutículas directamente para recibir el efecto inmediato y el alivio.
  • Otro posible uso es agregar unas gotas de este aceite a la loción que utiliza para tu cuerpo, ya que tendrá un poder extra de hidratación.
  • De los diferentes nutrientes que encontrará en las semillas de chía, el omega-3 se encuentra entre la lista y esto se considera importante para la piel porque ayudará a revivir la piel y a disminuir el enrojecimiento debido a las propiedades antiinflamatorias que podría tener. .

 

Semillas de chia para huesos fuertes

Los beneficios para la salud de la semilla de chia son numerosos y por mucho que se considere importante que una persona gane cosas como la capacidad de dormir y hacer que la piel brille, otros podrían centrarse más en los beneficios profundos que se relacionan con su salud interior y sus órganos.

  • Entre la larga lista de beneficios relacionados con las semillas de chía, hacer que los huesos sean más fuertes es una cosa importante que debe mencionarse y dado que estamos hablando de los huesos, significa que las semillas de chía llevan calcio dentro.
  • De acuerdo con Reader’s Digest, las semillas de chia transportan buena cantidad de calcio que podría ser entregado al cuerpo humano y así ayudar a fortalecer los huesos.
  • Esto se considera un beneficio importante, especialmente para aquellos que podrían ser intolerantes a la leche o la lactosa, ya que podrían desviarse fácilmente a las semillas de chía y recibir el calcio directamente de ellos.

 

Su uso para el ejercicio

En los viejos tiempos, cuando los aztecas descubrían las semillas de chía, eran famosos por su energía y esa es la misma razón por la que su famosa tribu corriente, conocida como “tarahumara”, solía beber semillas de chía en orden. para ganar más energía y así poder correr más distancias sin cansarse fácilmente o sin siquiera reducir su rendimiento.

  • Cuando se trata de los diferentes beneficios de estas semillas, siempre se debe mencionar este porque no solo se está siguiendo durante estos días actuales, sino que se ha seguido desde hace siglos con gran éxito.
  • Cambiar el rendimiento del ejercicio no es algo que se asuma, pero se hicieron diferentes investigaciones sobre diferentes atletas y se encontró que aquellos que dependían de la bebida deportiva solo no tenían la misma cantidad de energía que aquellos que combinaban la bebida deportiva. con algunas semillas de chia; el último soportó y toleró más.

Beneficios para el cabello

Además de comer semillas de chía, aplicarlo ya sea en forma de aceite o tal como está, pero combinado con otros ingredientes, es otra opción de la que se puede depender por varias razones y por diferentes beneficios.

Siendo bueno para la piel e incluso para mejorar el estado de ánimo, la semilla de chía también tiene algunos beneficios para el cabello y contiene ácidos grasos omega-3.

  • El primer beneficio de las semillas de chia para el cabello es ayudarlo a crecer y volverse más grueso, y esto se debe a la proteína que se encuentra en el cabello y que también se puede liberar a través de las semillas de chía.
  • El segundo beneficio entregado al cabello de las semillas de chía es el hecho de que podría hacerlo más brillante y que se debe principalmente a los aminoácidos esenciales que se encuentran allí.
  • Finalmente, el último beneficio de las semillas de chia para el cabello es el hecho de que podría retrasar el proceso de encanecimiento del cabello debido al contenido de cobre que se encuentra en esas semillas; Se sabe que el cobre inhibe la producción de melanina, que es conocida por devolver al cabello a su color natural y retrasar cualquier canas relacionado con él.

Buena para bajar de peso

El beneficio mas famoso de las semillas de chía es para su uso para adelgazar, por supuesto, no tan importantes como la forma en que ayudan a regular el azúcar en la sangre, pero aún se encuentran en la parte superior de la lista.

De los diferentes nutrientes que se encuentran en las semillas de chía, la fibra es uno de ellos y se sabe que la fibra se expande dentro del estómago y te hace sentir lleno por un período de tiempo más largo y como te sientes lleno, no vas a comer tanto como usualmente haces; esto podría ayudarte a perder algo de peso si tienes la intención de hacer que las semillas de chia sean parte de tu estilo de vida, pero comerlo una sola vez no va a ser de mucha ayuda al final.

 

¿Qué hacen las semillas de chía?

  • Las semillas de chía son saludables, hay algunos efectos secundarios que deberás conocer y controlar, pero si tiene la intención de comerlos con la cantidad diaria permitida, podrás recibir más beneficios de los que recibirás de sus efectos secundarios.
  • Las semillas de chía podrían ayudarte a perder algo de peso, regular el nivel de azúcar en la sangre y también podría ser útil cuando se trata de la piel, los patrones de sueño y el cabello.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.