You are here: Home » Nutrientes » Propiedades de los datiles deshidratados (Datil Seco Vs Datil Fresco)

Propiedades de los datiles deshidratados (Datil Seco Vs Datil Fresco)

Propiedades de los datiles deshidratados

Sabrás 15 increíbles beneficios de los datiles secos para la piel, el cabello y la salud. Disfruta de esta información valiosa.

Desde aumentar tus niveles de energía hasta cuidar tu salud cardiovascular, las frutas de datil tienen beneficios multifacéticos para ofrecer. También puedes consumirlos para realzar tu belleza. Obtén una idea de los beneficios de los datiles secos para la salud, la piel y el cabello. Las propiedades de los datiles deshidratados son excelentes y no pueden dejarse pasar.

 

Datiles Secos (Beneficios para la salud)

Con el consumo de esta rica fruta tus niveles de salud mejorarán en ciertas áreas que tu cuerpo necesite. Así que será un placer para tu cuerpo recibir estos nutrientes provenientes de esta maravilla.

1. Mejora la salud general:

Los datiles secos se consideran una mina de oro de vitaminas. Contienen una amplia gama de vitaminas que incluyen vitamina A, C, E, K, B2, B6, niacina y tiamina. Estas vitaminas son vitales para nuestra salud y bienestar. Por lo tanto, consumir datiles deshidratados es beneficioso para mejorar nuestra salud general.

2. Fuente de Minerales Esenciales:

Los datiles secos también tienen todos los minerales esenciales como hierro, potasio, selenio, magnesio, fósforo y cobre, sin los cuales nuestras células corporales no pueden realizar sus actividades habituales.

3. Fuente rica de hierro:

Los datiles secos son una gran fuente de hierro, uno de los minerales más importantes en el cuerpo. El hierro es un componente principal en los glóbulos rojos sanguíneos o la hemoglobina. Y juega un papel clave en el mantenimiento de la cantidad de células sanguíneas y en la regulación del flujo de oxígeno en el cuerpo. Por lo tanto, las personas que sufren de anemia (disminución de las células sanguíneas) pueden obtener inmensos beneficios de esta fruta deshidratada.

4. Contenido rico de calcio:

El contenido de calcio es muy alto. El calcio, al ser un elemento crucial de nuestro sistema esquelético, es necesario para mantener nuestros huesos y dientes seguros y fuertes. Por lo tanto, incluir un puñado de datiles en su dieta diaria será una gran opción para evitar problemas óseos (osteoporosis, artritis reumatoide, osteoartritis, etc.) y problemas dentales (caries).

5. Cura las enfermedades intestinales:

Contiene fibra dietética que es conocida por curar el estreñimiento de manera efectiva. Pueden mantener nuestro colon sano aumentando la cantidad de materia fecal en movimiento. También actúan como laxantes y facilitan el movimiento del intestino dentro de nuestro cuerpo.

6. Beneficios del sistema cardiovascular:

Los efectos de esta fruta en nuestro sistema cardiovascular también son muy apreciados por los expertos. Son muy bajos en grasa y no contienen colesterol. Además, son capaces de controlar el nivel de lipoproteína de baja densidad o colesterol malo en nuestro torrente sanguíneo. El bajo contenido de sodio y el alto contenido de potasio de los dátiles secos también son ampliamente beneficiosos para mantener la presión arterial bajo control.

7. Excelente antioxidante:

Varias investigaciones han demostrado que esta maravilla de fruta posee excelentes propiedades antioxidantes, lo que hace que nuestra digestión sea más suave y mantiene nuestro estómago saludable. Al estar llenos de aminoácidos esenciales y de fibras solubles e insolubles, aumentan la secreción de jugos digestivos y aumentan la absorción de los alimentos. Además de esto, los datiles deshidratados también son beneficiosas para curar trastornos como la acidez, las úlceras estomacales, las quemaduras cardíacas y la colitis.

8. Mejora la fuerza muscular:

Otro aspecto sorprendente de comer datiles deshidratados es el aumento de la fuerza muscular. Tienen efectos significativos en los músculos de nuestro corazón y se sabe que fortalecen este musculo. Las mujeres embarazadas deben consumir los datiles secos con regularidad, ya que pueden fortalecer los músculos del útero y facilitar el nacimiento de su bebé.

9. Gran refuerzo de energía:

Esta fruta deshidratada consiste en una gran cantidad de azúcar natural (glucosa y fructosa), que finalmente la convierte en un gran refuerzo de energía. Puedes mejorar tu resistencia física en mayor medida con la ayuda de estas frutas nutritivas.

10. Datiles Engordan y son Lleno de calorías:

Si tienes un problema de bajo peso, los datiles deshidratados serán ideales para ti. Están repletos de calorías y, por lo tanto, puedes obtener los músculos adecuados sin aumentar mucho de peso.  Los datiles engordan si es en exceso. Pero si tu objetivo es ganar peso puedes incluirlos en licuados para subir de peso y tu cuerpo lo asimilará mejor.

Propiedades de los datiles deshidratados (Datil Seco Vs Datil Fresco)

Los datiles deshidratados y el cuidado de la piel

Esta fruta es maravillosa para regenerar la piel y hacerla más saludable e hidratada.

11. Repara las células dañadas de la piel:

La fruta de datil seco es un recurso natural de la vitamina B5 o del ácido pantoténico. Es muy beneficioso para las células de la piel, ya que puede reparar el daño causado por los radicales libres. Por lo tanto, si desea obtener una piel firme y naturalmente bella, consumir esta fruta puede ser una buena ayuda.

12. Mantiene una piel sana:

El contenido de vitamina A de los datiles secos es útil para mantener la salud de nuestra piel. Puede eliminar las células muertas de la piel seca, y regenera nuevas. En consecuencia, obtenemos una piel sana, brillante.

13. Lucha contra el envejecimiento y promueve la juventud de la piel:

Ya hemos hablado sobre las propiedades antioxidantes de los datiles deshidratados. Estos son una ventaja para nuestra piel también. A medida que nuestra piel se deshace de los radicales libres, se vuelve firme y tonificada. En resumen, esta fruta seca nos ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro y nos hace jóvenes.

Cargados con nutrientes vitales, los dátiles secos pueden nutrir nuestra piel y mejorar su textura. El consumo regular de estas frutas puede dar como resultado una piel más suave y más ajustada, más revitalizada.

 

Beneficios de los datiles secos para el cabello:

14. Mantiene la salud del cabello:

La vitamina B5 presente en estos datiles es útil para mantener la salud de las trenzas. Al incluir este súper alimento en tu dieta diaria, puedes evitar una serie de problemas de cabello, como cabello quebradizo, puntas abiertas, etc.

15. Nutre las raíces del cabello y el cuero cabelludo:

Si sufres de caída excesiva del cabello, los datiles pueden ser de gran ayuda. Proporciona alimento a las raíces del cabello, así como al cuero cabelludo y hace que sea más fuerte. Por lo tanto, podemos alardear de nuestro pelo sedoso y brillante.

 

Datiles frescos vs. Datiles secos

  • La gente ha estado comiendo datiles por más de 4,000 años.
  • Como una de las frutas más dulces, esta es rica en carbohidratos y proporciona a tu cuerpo una fuente de energía saludable.
  • Con su menor contenido de humedad, la fruta de datil seca es una fuente de nutrientes más concentrada que la fresca.
  • Conocer las diferencias entre los dos tipos de datiles puede ayudarte a determinar cuál funciona mejor en tu plan de comidas.

Fresco vs. Seco

  • Los datiles están disponibles suaves, semi-suaves o secos.
  • Los datiles frescos, si se mantienen en un recipiente hermético, permanecen frescos hasta por 8 meses si se mantienen refrigeradas, o durante un año en el congelador.
  • Un datil seco se deshidrata deliberadamente para eliminar su humedad. En estado deshidratado tiene una vida útil más larga que las frescas.
  • Esta fruta seca si se refrigera en un recipiente hermético se mantiene hasta por un año, y si están en el congelador pueden durar hasta cinco años.

Calorías de los datiles

  1. Cuando se trata de calorías, los datiles deshidratados son significativamente más altos en calorías que los frescos.
  2. A 3.5 oz la porción de dátiles secos contiene aproximadamente 284 calorías, mientras que la porción del mismo tamaño de dátiles frescos contiene 142 calorías.
  3. Como alimentos de menor densidad energética, los datiles frescos son una mejor opción si estás tratando de controlar tu peso.
  4. Los alimentos de baja densidad de energía ayudan a satisfacer tu apetito con menos calorías que los alimentos de alta densidad energética, como los dátiles secos.

Macronutrientes del datil

  1. Los macronutrientes son los nutrientes que tu cuerpo necesita en las cantidades más grandes e incluyen proteínas, grasas y carbohidratos.
  2. El contenido de macronutrientes de esta fruta frsca frente su estado en seco, son diferentes.
  3. Mientras que las proteínas y las grasas solo difieren ligeramente, el contenido de carbohidratos se duplica en los datiles secos en comparación con los frescos.
  4. En estado seco son también una mejor fuente de fibra. A 3.5 oz de porción de datil fresco este contiene 1,8 g de proteína, 1 g de grasa, 37 g de carbohidratos y 3,5 g de fibra.
  5. La porción del mismo tamaño de dátiles secos contiene 2,8 g de proteína, 0,6 g de grasa, 76 g de carbohidratos y 5 g de fibra.

Micronutrientes del datil

  1. Los micronutrientes son nutrientes que tu cuerpo necesita en pequeñas cantidades, como vitaminas y minerales.
  2. Esta fruta en seco son una mejor fuente de calcio y hierro que la fresca, pero frescas son una mejor fuente de vitamina C.
  3. 3.5 oz. de una porción de datiles frescos contiene 34 mg de calcio, 6 g de hierro y 30 mg de vitamina C.
  4. Y el mismo tamaño de porcion en estado seco contiene 81 mg de calcio, 8 mg de hierro y 0 mg de vitamina C.
  5. La vitamina C es una menos nutriente estable que el calcio o el hierro, y es destruido tanto por el calor como por el almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *