La dieta scarsdale vegetariana recetas (Rebaja esa grasita de tu panza)

Rate this post

Dieta de Scarsdale

La dieta Scarsdale tomó a América por Sorpresa después de su publicación en 1979. Mientras que se ha suplantado por muchas otras dietas de moda desde esa fecha, sigue siendo el #1 del menú orientado a dietas a corto plazo.

 

Características de la dieta de Scarsdale

El programa de la dieta Scarsdale consta de dos fases. Cada fase consta de un conjunto específico de directrices que deben seguirse a la letra. No se permiten sustituciones en esta fase. En general, la dieta es alta en proteínas, baja en carbohidratos, baja en grasa y baja en calorías. Las proporciones generales de los macronutrientes son 43 por ciento de proteína, 22,5 por ciento de grasa yLa Dieta Scarsdale 34,5 por ciento de carbohidratos. En comparación con la dieta americana estándar (proteína 10%, grasa 45%, y carbohidratos 45%), la dieta de Scarsdale representa un cambio radical de los hábitos alimenticios para la persona promedio.

Primera fase: La dieta médica

La Fase Uno es una serie de menús diarios que se siguen durante dos semanas.

  • No se permiten sustituciones, ya que los menús han sido cuidadosamente planificados para proporcionar una nutrición óptima mientras se soporta una rápida pérdida de peso.
  • Los únicos aperitivos permitidos durante este período de tiempo son las zanahorias y el apio.
  • Las grasas se evitan; las carnes son cuidadosamente recortadas; las ensaladas están vestidas con jugo de limón y vinagre; y las verduras se visten sólo con jugo de limón y sin aceite.

 

Durante esta fase de la dieta, el desayuno es la mitad de un pomelo (toronja) y una rebanada de pan tostado, proteína seca, con una taza de café o té negro.

  • El pan de proteína se hace con harinas que no son de trigo, que pueden incluir harina de lino, harina de soja, psyllium, harina de coco, proteína de guisante y harina de lupino, junto con proteína de suero y huevos.
  • Tiene un recuento de carbohidratos muy bajo y es, obviamente, alto en proteínas. Si quieres hacer el tuyo propio, elige una receta que utilice muchos de estos ingredientes de alta proteína.

 

Los almuerzos y las cenas se especifican en el libro de la dieta, e incluyen generalmente una porción de la carne magra o de otra proteína, de una ensalada o de un vegetal, y de un pan adicional de la proteína o de un pomelo.

  • Los alimentos que se permiten incluyen productos lácteos sin grasa, verduras de hoja verde, brócoli, atún enlatado y carnes magras, junto con hierbas, jugo de limón, salsa de soja y mostaza.
  • La dieta médica Complete Scarsdale de Herman Tarnower incluye un menú de dos semanas para varias circunstancias especiales, incluyendo cocina gastronómica, vegetariana e internacional (étnica).

 

Segunda Fase: El Programa Keep-Trim

Después de la dieta médica de 14 días, las personas que hacen la dieta continúan la pérdida de peso y la construcción de salud siguiendo el programa Keep Trim.

Las personas que hacen la dieta, se alternan después de cada plan de dos semanas hasta que se alcance el peso objetivo, momento en el que continúan siguiendo los hábitos alimenticios saludables que han aprendido mientras siguen las reglas de la fase Keep-Trim.

 

 

No hacer

Mientras se sigue el programa Keep-Trim, no se permite azúcar, ni grasa láctea, ni caramelos o postre que no sea fruta o Jell-O (Gelatina) sin azúcar, ni papas, fideos o alimentos a base de harina.

  • La ingesta de alcohol y el pan con proteínas están restringidos.
  • Las zanahorias y el apio son “alimentos gratuitos”. No se permiten mantequilla de cacahueae, salchichas, tocino u otras carnes grasas.

 

Permitido

Las carnes magras están permitidas, incluyendo carnes rojas, aves de corral, pescado y mariscos.

  • Carnes magras incluyen filetes recortados como solomillo; carne molida extra-magra; pechuga de pollo sin piel, filetes de pescado como bacalao o halibut; y mariscos como almejas, mejillones y vieiras.
  • Se permiten hasta tres huevos por semana, como cualquier queso, en pequeñas cantidades de aproximadamente una onza.
  • Se permiten condimentos y aderezos bajos en grasa y bajo en azúcar.
  • Los que están a dieta pueden beber el té, el café, o el agua.

 

Mantenimiento

Una vez que has alcanzado tu peso o meta, tu preocupación primaria es pesar diario y volver a la dieta médica inmediatamente si hay una ganancia de más de cuatro libras sobre tu peso ideal.

A los que están a dieta se les dice que nunca a coman más de lo que se necesita – que nunca hay que sobrecargar el estómago.

Otras pautas para mantener la pérdida de peso incluyen:

►Tomarte tu tiempo y no apresurarte con tus comidas. Masticar bien los alimentos.
►Evitar los bocadillos altos en calorías, manteniendo el apio, las zanahorias, el pepino y el calabacín a la mano para merendar.
►Evitar comer segundos.
►Utilizar sustitutos de azúcar en lugar de disfrutar de azúcar real.
►No comienzar tus comidas con pan o panecillos.
►Evitar las salsas ricas y grasosas en verduras y carnes.
►Asegúrate de hacer suficiente ejercicio.

 

Pros y contras

Hay pros y contras en cada dieta, por supuesto, como en todos lados, esta dieta no está exenta de muchos defensores y opositores.

Pros

Si estás considerando esta dieta, los siguiente puede ayudarte a decidir.

  • La dieta fue desarrollada por un médico. Ha ayudado a las personas a combatir las enfermedades del corazón y, según algunos, incluso han revertido las enfermedades del corazón.
  • Esta dieta puede ayudar a bajar de peso rapido, motiva a la gente que se ha desalentado en otras dietas. La dieta scarsdale es fácil de seguir ya que muchas personas tienen problemas para seguir una dieta que tiene muchas opciones.
  • El alto contenido de proteínas de esta dieta restringe el hambre, por lo que personas que han tenido hambre en otras dietas pueden sentirse más satisfechas. Los que se someten al regimén no tienen que contar calorías o gramos de grasa o carbohidratos en cada comida.

 

Contras

Sin embargo, la dieta tiene aspectos negativos, también.

  • Muchos nutricionistas dicen que la dieta de Scarsdale no es segura. Samantha Heller dice a WebMD que “una de las razones por las que estas dietas han caído en el camino es que son muy calóricamente restrictivas. No son prácticas, razonables y claras, no son saludables”. Consumir muy pocas calorías es insostenible a largo plazo.
  • Gran parte del peso perdido durante las primeras dos semanas en esta dieta es el agua. La pérdida de peso muy rápida puede ser como un bumerang, y la mayoría de la gente recupera el peso cuando salen de la fase restrictiva de la dieta.
  • Los nutricionistas también están preocupados porque la grasa está tan restringida en la dieta.
  • La mayoría de los adultos sanos deben consumir 20 a 35% de sus calorías diarias totales de la grasa.
  • La grasa es necesaria para la función cerebral sana, el desarrollo celular, la función nerviosa y la formación de hormonas.

Cuando tantos alimentos están restringidos, las personas que hacen la dieta perderán los oligoelementos que son esenciales para una buena salud.

Del mismo modo, no hay estudios clínicos para apoyar esta dieta, demostrando que es segura y eficaz.

De acuerdo con WebMD, la American Dietetic Association dice que las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas no son parte de un régimen de pérdida de peso a largo plazo.

La Dietista Leslie Bonci dice: “Estas dietas no son seguras, no son saludables, y no son una buena manera de tratar de ponerse sano … es peligroso para la química de tu cuerpo.”

 

¿La Dieta Scarsdale es para ti?

  • Si no has tenido éxito en las dietas antes, podrías considerar la dieta de Scarsdale como punto de partida.
  • Sin embargo, esta dieta no es sostenible a largo plazo, y restringe demasiados alimentos y por lo tanto, los nutrientes.
  • Es importante que cualquier persona que esté considerando esta dieta compruebe con su doctor antes de que comience.

 

El plan de la dieta Scarsdale

El siguiente es un ejemplo de un día típico en el plan de dieta de Scarsdale.

Desayuno

1/2 toronja – pero si no están disponibles (1/2 taza de piña fresca en cubitos o 1/2 de mango o 1/2 de papaya o 1/2 de cantelupe o una generosa rebanada de mielada, casaba u otro melón disponible)
Rebanada de tostadas integrales o de proteínas (sin pastas o mantequilla)
Café (sin azúcar ni leche)

Almuerzo

Atún enlatado
Ensalada (como lechuga, tomate, pepino y apio) con aderezo sin aceite
Café / Té / Dieta Soda / Agua

Cena

Cordero asado (con toda la grasa visible eliminada) o pescado, marisco, pollo, pavo o proteína vegetal
Ensalada con aderezo de limón y vinagre
café

Bebidas
Agua, bebidas dietéticas, té y agua de soda.

El médico que inventó la dieta recomienda que los que la hagan caminen por lo menos 3 km cada día, como te habrás dado cuenta el ejercicio entra en juego.

  • Sin embargo, es poco probable que una persona sea capaz de hacer efectivamente esta actividad física teniendo en cuenta la ingesta baja en calorías.
  • La ingesta de calorías es una razón por la que muchos críticos atacan la dieta, porque es tan baja y tal vez no lo suficiente para funcionar de manera óptima y mucho menos llevar a cabo diversas formas de ejercicio.
  • El enfoque original de Scarsdale no se sigue mucho en estos días, pero hay variantes de la dieta que son más adecuados a las creencias nutricionales modernas.
  • Originalmente la dieta sólo se recomienda ser seguida durante un total de dos semanas, el Dr. Tarnower, por otra parte sugirió que sea seguido por su programa de mantenimiento de trim, que aunque no es tan estricto como el componente de Scarsdale (que contiene más calorías), aún tiene prohibido muchos alimentos.