¿Comer mucho platano engorda? | Maduro, Verde, Frito, Macho!

Rate this post

¿El platano engorda?

Como bien sabes, el platano lo puedes comer, verde, frito, sancochado, platano macho y en ricos batidos, mucho o poco. Pero mucha gente al igual que tú se hace esta pregunta ¿comer mucho platano engorda?

Ads

Super anabolizante muscular para culturismo
 
  • Especialmente la gente que está a dieta, ya sea para subir de peso o bajar.
  • Los plátanos no contienen nada que te haga subir de peso, pero comer cualquier alimento en exceso puede provocar un aumento de peso si consumes más de tus necesidades calóricas diarias.
  • Si te gustan los plátanos, cómelos como parte de una estrategia de aumento de peso para ayudarte a agregar masa.
  • Si ocupas engordar, entonces comer una gran cantidad de calorías hará el cambio. Por el contrario, puedes comer plátanos como parte de una dieta restringida en calorías para bajar de peso.
  • Los resultados que obtienes, ganancia o pérdida de peso, dependen de la cantidad de calorías que consumas, no de si comes plátanos.

¿Comer mucho platano engorda? | Maduro, Verde, Frito, Macho!
Calorías, plátanos y aumento de peso

Controlar tu consumo de calorías es esencial para controlar el peso. El razonamiento es simple: si comes más calorías de las que necesitas, tu cuerpo usará el exceso de energía para ganar masa; si comes menos de lo que necesitas, quemará grasa para compensar la diferencia.

  • Tu objetivo diario exacto de calorías variará, dependiendo de tu nivel de actividad, tamaño corporal, edad, sexo y objetivos de condición física.
  • En general, sin embargo, querrás comer de 500 a 1,000 calorías menos para perder peso, lo que resultará en 1 a 2 libras perdidas semanalmente, o entre 250 a 500 calorías adicionales si quieres ganar 1/2 a 1 libra por semana, si quieres engordar está bien para ti..
  • Cada plátano pequeño tiene 90 calorías, mientras que uno grande tiene 121 calorías.
  • Si estás tratando de perder peso, tienes que limitarte a uno o dos plátanos por día, esto podría ser el mejor enfoque, ya que deja espacio en tu dieta para otros alimentos nutritivos.
  • Por ejemplo, un plátano grande ocupa aproximadamente el 10 por ciento de las calorías en una dieta agresiva de pérdida de peso de 1.200 calorías, lo que deja muchas calorías en tu “presupuesto” para seguir una dieta equilibrada.
  • Por otro lado, si estás tratando de subir de peso, puedes comer unas pocas bananas por día para alcanzar tu excedente de calorías.
  • Comer dos plátanos grandes todos los días, además de tu plan de comidas habitual, da como resultado 242 calorías adicionales, suficientes para ganar casi media libra cada semana, muy bueno para engordar.
  • Come tres plátanos grandes al día, y obtendrás 363 calorías adicionales, o lo suficiente como para ganar aproximadamente 3/4 libras si comiste tres al día durante una semana.

 

Ads

Conoce la mezcla más poderosa con propiedades anabolizantes.

Beneficios del platano y control de peso

Si te preocupa que comer plátanos saboteará tus objetivos de bajar de peso, no te preocupes. Los plátanos realmente proporcionan fibra beneficiosa, lo que podría ayudar a perder peso.

  1. La fibra ayuda a que la comida se digiera más despacio y, aunque no contiene calorías, te llena para que te sientas satisfecho después de comer.
  2. Los plátanos también contienen un tipo especializado de fibra llamada oligosacáridos, que son prebióticos, según una revisión publicada en Nutrients en 2013.
  3. No se dividen los prebióticos en energía; en cambio, sirven como alimento para las bacterias naturales en tu tracto digestivo. Comer prebióticos puede promover una flora intestinal saludable, que beneficia tu salud.
  4. Esos microbios amigables también podrían ayudar con el control de peso; influyen en la forma en que tu cuerpo digiere los alimentos que consumes, así como en la cantidad de calorías que absorbe de sus alimentos, explica la revisión.
  5. La obesidad puede causar desequilibrios o alterar la flora intestinal; mientras que comer alimentos como los prebióticos puede restaurar este equilibrio.

Otras propiedades del platano

Ya sea que estés tratando de subir de peso o bajar de peso, obtendrás los mejores resultados si elige alimentos ricos en nutrientes como parte de tu dieta.

  1. Al perder peso, los alimentos ricos en nutrientes te mantienen satisfecho y se aseguran de que satisfaga tus necesidades nutricionales;
  2. Cuando se aumenta de peso, una dieta saludable y los hábitos de ejercicio pueden ayudarte a ganar músculo, no solo grasa.
  3. Los plátanos ofrecen un gran valor nutricional para tu dieta de pérdida de peso o adelgazamiento.
  4. Una banana grande suministra el 20 por ciento del valor diario de vitamina C, un nutriente que respalda tu metabolismo celular mediante la promoción de la función enzimática, que también te ayuda a producir colágeno, una proteínas que necesita para tener una piel fuerte, sana, huesos y tejido conectivo.
  5. También obtendrá un 14 por ciento del valor diario de potasio, un mineral que promueve la salud del corazón y ayuda a que funcionen tus nervios y músculos, más el 18 por ciento de su manganeso diario, que es compatible con el cartílago sano.

Sirviendo Plátanos para Control de Peso

Los objetivos de la dieta dictarán la mejor manera de servir plátanos.

  1. Por ejemplo, puedes comer un plátano pequeño solo como aperitivo en una dieta para adelgazar, o preparar un batido de plátano relativamente bajo en calorías mezclando medio plátano congelado pequeño con una taza de leche descremada y un recipiente de yogur sin grasa. para una bebida que contiene solo 203 calorías.
  2. Por otro lado, si deseas subir de peso,  entonces para engordar puedes comer algunos plátanos o hacer un batido casero de mayor energía a partir de dos plátanos grandes, 1 1/2 tazas de leche descremada y un envase de 6 onzas de yogur griego para una bebida de 445 calorías.
  3. Mientras que una persona que hace dieta para bajar de peso puede agregar un plátano rebanado de 90 calorías a su harina de avena de la mañana, otra persona que tiene como objetivo engordar podría agregar una taza de puré de plátano, que contiene 200 calorías.
  4. Para obtener ayuda individualizada para calcular tu ingesta calórica objetivo y la mejor forma de incorporar plátanos a tu dieta, consulta a un profesional de la nutrición.
  5. Y si, el platano moderado te dejará adelgazar mientras que te nutre, pero también hay que recordar que para los flacos es un alivio para sus objetivos, ya que bien administrado, el platano engorda.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.