Como desparasitar a una persona (Tratamiento para adultos y niños!!)

Como desparasitar a una persona (Tratamiento para adultos y niños!!)
Califica este post

Como Desparasitar A Una Persona

Bueno de aprender como puedes desparasitar a una persona adulta o a un niño, veremos algunos puntos necesarios para prevenir los parasitos intestinales.

 

¿Qué es la desparasitación?

  • La desparasitación es un proceso que implica el uso de medicamentos para eliminar una infestación de gusanos en el intestino.
  • El objetivo del tratamiento es eliminar los gusanos y eliminar cualquier infección que cause incomodidad en el paciente.
  • Los gusanos intestinales pueden eliminarse fácilmente desparasitando regularmente a un niño.
  • Si los gusanos no se eliminan, pueden multiplicarse poniendo huevos en el intestino y pueden causar daños severos al cuerpo.
  • Si se descuida, los parásitos intestinales también pueden ser fatales para el huésped.

Como Desparasitar A Una Persona | Tratamiento Adultos y Niños!!

Síntomas de gusanos en niños

Uno de los peligros de las lombrices intestinales es que los síntomas son sutiles y pueden ser pasados ​​por alto por los padres.

Los niños son vulnerables a la captura de gusanos intestinales y pueden mostrar los siguientes signos y síntomas cuando lo hacen.

  1. Un dolor de estómago: su hijo puede quejarse de un dolor de estómago.
  2. Pérdida del apetito: su hijo puede perder el apetito e ir a ataques de hambre.
  3. Pérdida de peso.
  4. Siempre sintiendo hambre.
  5. Náuseas y vómitos.
  6. La anemia es común si el niño tiene anquilostomas.
  7. Erupción (generalmente ronchas), prurito en la región anal, especialmente alrededor del ano a través del cual los gusanos han entrado. Esto es típicamente en el caso de lombrices y lombrices.
  8. Sangre en las heces y diarrea, aunque es raro.
  9. Irritabilidad y problemas para dormir, debido a la incomodidad causada por picazón.
  10. Micción frecuente, dolor al orinar.
  11. Tos constante.

Los gusanos intestinales afectan significativamente la nutrición del niño. Si no se trata de inmediato, pueden causar desnutrición y resultar en una pérdida de peso significativa.

 

¿Cómo obtienen los niños los parasitos intestinales?

Los niños son más vulnerables que los adultos a los gusanos intestinales. Inconscientemente, pueden permitir que los gusanos entren en sus cuerpos a través de un simple acto de caminar descalzos sobre la hierba.

Otras formas en que sus hijos pueden atrapar estos gusanos son:

  • El suelo infectado es la causa más común de gusanos en los niños. El suelo que está húmedo y mojado es el caldo de cultivo para varios gusanos, incluidos los parásitos helmintos que entran en el cuerpo humano.
  • El entorno y los hábitos antihigiénicos, como no lavarse las manos después de la defecación, pueden causar lombrices intestinales.
  • Agua contaminada.
  • Los alimentos poco cocidos y las frutas o verduras infectadas con lombrices, carne cruda o poco cocida, especialmente carne de cerdo, pueden tener lombrices que infestan incluso el cerebro.
  • De animales infectados, mascotas con garrapatas y gusanos, ganado y peces que viven en las mismas instalaciones que el niño.
  • Los niños también pueden adquirir gusanos de otros niños y adultos, si no son higiénicos. Los huevos de lombriz pueden vivir debajo de las uñas y pueden transmitirse fácilmente a otra persona si no se lavan.

Peligros de gusanos en niños

  • Los niños corren un mayor riesgo de infectarse con gusanos. Si no se trata, los gusanos pueden propagar la infección por todo el cuerpo.
  • Los gusanos son parásitos que se alimentan del cuerpo del huésped y eventualmente dan como resultado desnutrición, lo que afecta el crecimiento saludable del niño.
  • Las lombrices intestinales también se multiplican dentro del cuerpo al poner huevos, que no pueden eliminarse fácilmente con medicamentos.
  • Por lo tanto, es importante desparasitar a su hijo con frecuencia, al menos una vez cada seis meses.
  • Hable con su médico para obtener una mejor comprensión de la dosificación y la frecuencia de la desparasitación.

Diagnóstico de gusanos en niños

El dolor de barriga, el cansancio y la diarrea también pueden ser síntomas de otras enfermedades.

Para asegurarse de que sean signos de gusanos en el niño, su médico puede realizar algunas pruebas y exámenes.

  • La prueba de cinta adhesiva es un examen estándar que su médico puede realizar para detectar gusanos en el niño.
  • En esto, una pieza de cinta está pegada al fondo del niño, para recoger los huevos del gusano, si los hay.
  • La cinta se envía al laboratorio para probarla y determinar la existencia de gusanos.
  • Los gusanos dejan huevos debajo de las uñas para que el médico pueda controlarlos en busca de signos.
  • El examen de heces también puede revelar la existencia de gusanos en los intestinos.
  • Se puede recomendar un ultrasonido en caso de infestación intensa de gusanos.

Tratamiento para gusanos en niños

El tratamiento para las infecciones de gusanos varía según el tipo de gusano que haya infestado los intestinos.

Su médico puede administrar medicamentos antihelmínticos disponibles en forma de jarabe para bebés y tabletas para niños mayores.

Algunos de los medicamentos de uso común para los gusanos en los niños incluyen:

  • El mebendazol se usa para tratar una variedad de infecciones de gusanos en niños.
  • El pirantel es otro medicamento antiparasitario seguro para niños que su médico puede recetar.
  • Para niños mayores, puedes probar un medicamento gusano seguro y de buena reputación como el medicamento Reese’s Pinworm.
  • El medicamento para desparasitar Zentel 400mg se puede recetar a niños mayores de dos años.
  • Zentel Suspension es un jarabe antiparasitario para niños menores de dos años.
  • Las tabletas antiparasitarias para niños generalmente matan a los parásitos sin causar ningún daño al huesped, en este caso, a su hijo.
  • El período de tratamiento suele ser corto y no dura más de unos pocos días. A veces, una sola dosis de Mebendazol es suficiente para librar al niño de las lombrices.
  • Evite confiar en medicamentos sin receta para gusanos para niños ya que pueden no ser adecuados para bebés y niños pequeños.
  • Siempre visite al médico y siga la dosis y el régimen de tratamiento para librar al niño de las lombrices.
  • Aún mejor, elija desparasitar a sus hijos como medida de precaución para evitar cualquier infestación.

Maneras efectivas para desparasitar el intestino

* Advertencia: algunos de estos métodos de desparasitación son controvertidos, ¡pero funcionan!

  1. Caldo de huesos de animales orgánicos, pastoreados. ¡La médula y la grasa en los huesos son excelentes para la desparasitación!
  2. Fermento, fermento, fermento! Consume alimentos fermentados o que contengan buenas bacterias para el intestino. Déjalos luchar contra los patógenos y los gusanos parásitos.
  3. Jugo verde. Mezcle espinacas, ajo, manzanas y más. Elimine o reduzca su ingesta de alimentos sólidos y beba jugo para algunas de sus comidas durante un día o dos. Esto morirá de hambre y expulsará a los gusanos.
  4. Tierra diatomea de calidad alimentaria. He escuchado críticas mixtas, pero esto funciona para nosotros. Tomamos 1 cucharada del polvo de TD de grado alimenticio y vertimos 2 onzas de agua limpia en la parte superior para mezclar. Bebe rápido, se instala en el fondo del vaso.
  5. Aceite de ricino: si queremos impulsar la Tierra de diatomeas para que sea más efectiva, tomamos 1 cucharada de aceite de ricino junto con ella y en unas pocas horas, estamos completamente vacíos y claros.
  6. Hierbas en forma de cápsulas o tintura. Usamos ajenjo, casco de nogal negro y clavo de olor común. Hace años, leí algunas investigaciones alemanas que recomendaban esto. Hoy está en toda la web. No puede tomar esto durante meses (o durante el embarazo / lactancia) pero una vez por semana o 3 días consecutivos por mes (alrededor de la luna llena) es efectivo para nuestra familia. La combinación de hierbas es aparentemente buena para matar los huevos del parásito, los jóvenes y la etapa adulta.
  7. Aceites esenciales antiparasitarios (que son plantas y hierbas condensadas en una forma volátil que puede atravesar rápidamente las paredes celulares): canela, menta, clavo de olor, limón, melaleuca, orégano, manzanilla romana y tomillo

10 Remedios caseros para desparasitar a un niño o adulto

Junto con los medicamentos, los remedios naturales pueden ayudar a aliviar la incomodidad que su hijo puede estar atravesando debido a la infección del gusano en el cuerpo.

Estos no necesariamente curan al hijo de gusanos, pero pueden ayudar al tratamiento y prevenir infecciones.

1. El ajo es un desparasitante natural para niños. Se sabe que es un remedio eficaz contra gusanos parásitos.

  • El ajo crudo tiene aminoácidos que contienen azufre, que puede matar a los parásitos y eliminarlos del cuerpo.
  • Comer tres dientes de ajo crudo con el estómago vacío puede ayudar a eliminar las lombrices intestinales.
  • Beba leche, hervida con dos vainas de ajo trituradas, todos los días.

 

2. La papaya no madura tiene una enzima llamada papaína, que actúa como un antihelmíntico para destruir los gusanos en el intestino. Además, las semillas de papaya se utilizan para expulsar los gusanos del estómago.

  • Agarra las semillas de papaya y mezcle una cucharada de eso en leche tibia o agua. Haga que su hijo lo beba a primera hora de la mañana, durante tres días seguidos.
  • Mezcle una cucharada de papaya cruda y una cucharada de miel en leche tibia o agua. Beber esto con el estómago vacío ayuda a eliminar los gusanos intestinales.

3. Las semillas de Carambola son ricas en timol, lo que ayuda a prevenir el crecimiento de gusanos intestinales. Las semillas funcionan bien en la eliminación de estos parásitos cuando se combinan con azúcar moreno.

  • Comience el día comiendo un trocito de azúcar moreno o una cucharadita de azúcar en polvo con el estómago vacío.
  • Después de 15 minutos, coma un cuarto de cucharada de semillas de carambola trituradas con agua.
  • Repita la rutina durante 15 días para eliminar cualquier gusano.

 

4. Las semillas de calabaza puede ayudar a eliminar los parásitos intestinales, según un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las semillas tienen cucurbitacina, un compuesto que puede paralizar las plagas y evitar que sobrevivan en el cuerpo.

  • Coma una cucharada o semillas de calabaza asadas con una cucharada de miel.
  • Hierva una cucharada de semillas de calabaza peladas y trituradas en tres tazas de agua.
  • Déjelo reposar durante media hora. Bébalo una vez que se enfríe.

 

5. La calabaza amarga también puede ayudar a combatir los gusanos en la barriga.

Mezcle una taza de jugo de calabaza amarga con agua y miel y déselo al niño al menos dos veces al día.

 

6. El Neem tiene propiedades antiparasitarias y puede destruir diferentes gusanos intestinales.

  • Mezcle las hojas de neem en polvo en leche tibia y miel y tómelas dos veces por semana.
  • Ase las hojas de neem en mantequilla clarificada y cómelo con arroz o pan.
  • Mezcle media cucharadita de pasta de neem en un vaso de agua tibia y bébalo con el estómago vacío todos los días durante una semana.
  • Haz esto cada semana alterna hasta que los gusanos desaparezcan.

 

7. Las zanahorias tienen vitamina A, que ayuda a aumentar la inmunidad del niño y le permite luchar contra cualquier parásito intestinal antes de que se apoderen del cuerpo.

  • Comer zanahorias con el estómago vacío puede ayudar a despejar los gusanos.

 

8. La cúrcuma es un antiséptico interno y ayuda a eliminar todo tipo de gusanos intestinales.

  • Beber un vaso de agua tibia mezclada con una cucharada de cúrcuma una vez al día, durante cinco días.
  • También puede agregar cúrcuma a suero de leche y tomarlo durante una semana para destruir los gusanos intestinales.

 

9. El coco tiene propiedades antiparasitarias muy fuertes que lo hacen efectivo en el tratamiento de gusanos. Puedes usar la fruta o su aceite para erradicar los gusanos.

  • Deje que su hijo coma una cucharada de coco rallado todos los días con el desayuno.
  • Continuar con este remedio casero durante una semana para ver los resultados.
  • El aceite de coco extra virgen contiene triglicéridos de cadena media que ayudarán a eliminar los gusanos del cuerpo de su hijo.
  • Deje que su hijo tenga de cuatro a seis cucharadas de aceite de coco todas las mañanas durante una semana.
  • También aumentará la inmunidad de su hijo y evitará que vuelva a ocurrir una infestación de gusanos.

10. Los clavos de olor no solo destruyen las lombrices intestinales existentes y sus huevos, sino que también pueden prevenir infestaciones futuras.

  • Agregue una cucharadita de clavo de olor a una taza de agua caliente y déjela reposar durante 20 minutos.
  • Beba esta agua tres veces por semana para mantenerse libre de gusanos.
  • Estos remedios pueden ayudar a aliviar la infección, pero es posible que no la curen por completo.
  • No son un reemplazo de los medicamentos recetados.

6 Consejos para prevenir gusanos o parasitos en niños

  • Los niños que juegan en la tierra, arena, pasto y otras áreas abiertas es probable que tengan gusanos de alguna manera u otra.
  • Si bien los gusanos se pueden eliminar fácilmente a través de la desparasitación, es mejor prevenir las infecciones de gusanos tanto como sea posible.

 

Aquí hay algunos consejos que pueden limitar las posibilidades de gusanos intestinales en los niños.

  1. Lave bien las frutas y vegetales antes de usarlos. Verifíquelos para detectar infestaciones de gusanos antes de usarlos. No coma la fruta o verdura, incluso si solo una parte está infestada.
  2. No coma ensaladas sin lavar, verduras o carne semicocinada.
  3. Evite comer carnes crudas, especialmente carne de cerdo y pescado que se sabe que tienen gusanos.
  4. No permita que los niños jueguen descalzos en la hierba, el barro u otras áreas al aire libre.
  5. Beba agua hervida todo el tiempo, evite beber de tanques públicos a menos que esté seguro de que es seguro.
  6. Use piscinas que cumplan con los requisitos de higiene.

 

Estas precauciones pueden no eliminar la posibilidad de que su hijo tenga gusanos, pero la minimizan.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.